ACERCA DE NOSOTROS

La ESCUELA DE FORMADORES tiene mas de 30 años trabajando con profesores de distintas congregaciones religiosas y del clero secular, egresados del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fundada en el año 1988, seguimos la línea de renovación del Concilio Vaticano II que nos pide: “reconocer y emplear suficientemente en el trabajo pastoral no sólo los principios teológicos, sino también los descubrimientos de las ciencias profanas, sobre todo en psicología y en sociología”(GS. 62).

Nos interesa que las religiosas, religiosos, sacerdotes y laicos tengan una formación integral, ya que es una respuesta de lealtad y responsabilidad para con nuestro pueblo. Sobre todo la formación de quienes acompañan a jóvenes en el discernimiento para la vida sacerdotal y religiosa.